Semana Santa 2017

miércoles, 6 de abril de 2016

Miercoles Santo 2016


La temprana Semana Santa del mes de Marzo de este año 2016, nos dejaba imagenes poco usuales, como la de la salida de la Archicofradía de la Oración en el Huerto bajo la espesa noche del Miercoles Santo.
Pudimos disfrutar del nuevo tallado del frontal del paso de misterio del Señor de la Agonía, el cual ya empieza a tomar forma de lo que sera su futura canastilla. Vestido de blanco y bajo las ramas de su olivo volvió a pasear la gracia capuchina que a gloria lleva esta Hermandad del Barrio de la Divina Pastora, Hermandad de personalísimo caracter que cada año es esperada por todo el pueblo de Andújar.
La Agrupación Musical del Rescate de Linares acompañaba otro Miercoles Santo al Señor de la Oración para deleite de todos los cofrades, pues han coseguido en los últimos años un armonioso conjunto de Banda y Cuadrilla de costaleros única para esta bendita noche capuchina.


Ntra. Sra. de los Dolores recibía el cariño de todos sus hijos, ya desde la salida en la que el caminar acompasado de su palio levantó las primeras alabanzas del Barrio. Con una conseguida distribución de su candelería tal y como viene acostumbrandonos la joven Priostía de esta corporación y con un comedido exorno floral, la Señora de Capuchinos volvió a lucir su elegante compostura por las calles del pueblo andujareño. Este año la Archicofradía, tambien como novedad, varió su itinerario de ida, entrando por la Calle Granados haciendo participe de su paso a las hermanitas de clausura del Convento de las Trinitarias que se congregarón en los ventanales y miradores para así poder rezar ante el Señor arrodillado en el Huerto y su Santa Madre.


Desde la Corredera hasta el mismo corazón de la vieja Isturgi, con sabor de antiguo convento y de pasadas devociones, la Hermandad de los Dolores del Carmen, ponía su Cruz de Guía en la calle, tal y como lo haría el Domingo de Ramos, para así realizar su Estación de Penitencia acompañando al Señor de la Paciencia y a María Stma. del Rosario.
El Pretorio florecido de lirios, tal y como cada noche de Miercoles Santo, pero esta vez, con el Señor que ataviado con la clámide purpura parecía recuperar aquella propia y añeja iconografía tan recordada por los viejos cofrades, un gran acierto por parte de la Junta de Gobierno de la misma.


María Stma. del Rosario llegaba con una exultante primavera bajo su palio, un alegre exorno floral que florecía sobre la plata de los respiraderos y en sus jarras y que derramaba su perfume por todas y cada una de las calles por las que paseaba la Niña de Santa María con el caracteristico "tintineo" de los rosarios que cuelgan de sus varales.
El itinerario de regreso de esta Hermandad se convierte en otro de los mas bellos de nuestra Semana Mayor, transitando por rincones como Santa Marina, Alhóndiga, Serpiente y Carmen, lugar donde se encontraba el antiguo convento donde se fundaría esta carmelita corporación que siempre tiene a bien conservar y recuperar aquella esencia y sapiencia cofrade otorgada desde sus raíces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario